domingo, 3 de noviembre de 2013

El Monte de las Ánimas


       La película y la historia, tratan un mismo tema; la leyenda “El monte de las Ánimas”, de Gustavo Adolfo Becker. En la historia, muestra un escenario típico de la época, mientras que en la película, enseña un escenario más moderno adaptado a la leyenda.

       En la historia, Alonso le cuenta a su prima Beatriz, mientras iban cabalgando sobre el Monte de las Ánimas, una historia sobre este monte, en la que aparecen caballeros muertos tras una guerra, y en la que cuentan, que en la noche de difuntos, sus cadáveres se levantan de sus tumbas. Esa misma noche, noche de difuntos, Beatriz le dice a su primo que una banda azul que le tenia guardada como regalo, la había perdido en aquel monte. Alonso, a pesar de querer evitarlo, partió hacia el monte, y mientras tanto, Beatriz que se disponía a dormir, empezó a escuchar pasos, ruidos y cosas extrañas. Cuando amaneció, encontró la banda azul ensangrentada delante suya y murió de horror.

      En la película, Alonso y Beatriz, van a dar un paseo al monte y Alonso, le cuenta la misma historia de antes sobre el monte a Beatriz. En ese momento, encuentran un tablero de ouija y deciden preguntarle quien es, que para su sorpresa, sale el nombre “Beatriz”. Cuando llegan a su casa asustados, Beatriz se da cuenta de que se ha dejado el móvil allí, y Alonso va a buscarlo. Cuando llega allí, aparece un fantasma que acaba con su vida. Mientras tanto, una amiga va a buscar a Alonso a su casa y al no encontrarlo, le pregunta a Beatriz, pero ésta estaba muerta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario